Según el director regional del Senasa, Edgar Gómez, esta medida es para prevenir y controlar zonas declaradas libres de mosca.
A partir de la fecha, los vegetales que no cuenten con registro fitosanitario del Servicio de Sanidad Agraria (Senasa), no podrán ser transladados hacia otras regiones, por lo que se ha instalado garitas de control ubicadas en cinco puntos de la región de Ayacucho.
El director del Senasa en la región, Edgar Gómez, manifestó que esta disposición es para prevenir y controlar zonas reglamentadas y declaradas libres de mosca como lo son las regiones aledañas de Ica, Arequipa y la provincia limeña de Cañete.
El funcionario agregó que los transportistas y comerciantes que se dediquen al comercio de frutas, tendrán que registrase en el Senasa y poseer certificado favorable para el transporte de vegetales.
Además, el transporte de frutas ya sea como encomiendas o equipajes deberán tener un peso mínimo de 50 kilos y con certificado favorable, caso contrario será decomisado y destruido.
Las garitas de control en la región Ayacucho están ubicadas en Totorabamba en la carretera vía Los Libertadores, en Suyturumi en la carretera Interoceánica, en Pedregal en la Pampa de Galeras y en Occoron en provincia de Lucanas; mientras el último control está ubicada en la provincia de Huancasancos.
Lea más noticias de la región Ayacucho
Comparte esta noticia