Referencial

Alrededor de mil 500 pobladores se movilizan en la ciudad de Puno, exigiendo el archivo de las denuncias que se realizaron en contra de los dirigentes aymaras tras la huelga indefinida que se registró durante los meses de mayo y junio del presente año.

La marcha está lidera por el presidente del Frente del Defensa de los Recursos Naturales de la Zona Sur de Puno, Walter Aduviri Calizaya, quien está rodeado por un grupo de tenientes gobernadores.

Los manifestantes que portan varios carteles, se movilizan por las calles principales de la Ciudad Lacustre y anunciaron que se dirigirán hasta el Poder Judicial y el Ministerio Público, exigiendo se archiven los procesos. Días previos anunciaron realizar la marcha al recordarse hoy, el Día Internacional de los Pueblos Indígenas.

Cabe recordar que la marcha se realiza debido a que, mañana 10 de agosto, Aduviri Calisaya debe rendir sus manifestaciones ante el Ministerio Público para responder sobre los saqueos a los locales de aduana y otras instituciones.

Lea más noticias de la región Puno