RPP/Jacob Rivera

La quebrada Cachimay que atraviesa la ciudad de Bagua Grande en la provincia de Utcubamba (región Amazonas) se desbordó y arrasó con los puestos de verduras de un mercado, llamado “la parada municipal”. Los más afectados fueron los campesinos y campesinas que expenden sus verduras los domingos en las canteras de dicho mercado.


El desborde de esta quebrada, debido a las intensas lluvias, se produjo en horas de la madrugada. Este canal durante su recorrido recoge las aguas pluviales de la parte de alta de la ciudad y luego desemboca en el río Utcubamba.


Este incidente también dañó los negocios de los comerciantes del jirón San Felipe Santiago, registrándose pérdidas materiales. Por otro lado, las aguas que bajaron por los laterales del Coliseo Municipal tumbaron las paredes de una vivienda.


Del mismo modo, el desborde de la quebrada inundaó el templo Nazareno del jirón Ricardo Palma. También se informó que dos niños habrían sido arrastrados por la corriente de la quebrada Cachimay, pero habrían sido salvados por unos trabajadores de la zona.


En tanto, la quebrada Morerilla levantó su caudal, por tercera vez en lo que va de este año, e impidió que una buena cantidad de docentes que acudan a tiempo a Bagua Grande a rendir sus exámenes de ascenso.


Este desborde ocasionó que los docentes se dirijan a sus locales de evaluación usando la pista Bagua Cajaruro.


Lea más noticias de Amazonas