El alcalde de Bagua indicó que personal experto hizo una verificación de la zona y decidieron dejar sin efecto los trabajos en las canteras.
El alcalde de Bagua, William Segura emitió una resolución que dejó sin efecto un convenio con tres empresas extractoras de agregados del río Utcubamba, pues sus operaciones habrían estado a afectando a los pobladores del sector las Casuarinas.
Esta disposición también fue adoptada, por las continuas quejas de los productores de arroz, quienes aseguraron que sus chacras fueron afectadas por el desvío del cauce del rio, debido a agregados acumulados en el margen izquierdo del rio.
Por su parte, los tres extractores, Augusto Cisneros, Wilson Rabanal y los hermanos Herrera, señalaron que la autoridad municipal estaría cometiendo un abuso de autoridad por lo que harán prevalecer sus derechos en las instancias judiciales.
Indicaron, que desde hace cinco años son extractores formales y que cuentan con el respaldo de la administración local del agua.
El burgomaestre William Segura manifestó que antes de emitir tal resolución, personal experto hizo una verificación de la zona y decidieron dejar sin efecto los trabajos en tales canteras por las reacciones negativas del vecindario.
Lea más noticias de la región Amazonas
Comparte esta noticia