Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Ministro dice que Perú busca inversiones japonesas con viaje de presidenta
EP 1857 • 09:41
Reflexiones del evangelio
Reflexiones del evangelio
Lunes 28 de julio | (Nuestra Señora de la Paz) - "María dijo: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios mi salvador"
EP 1044 • 12:09
Informes RPP
Informes RPP
INCORE 2025: Ayacucho, Huánuco y Huancavelica aún siguen debajo del promedio en competitividad regional
EP 1310 • 04:04

Balanzas mal calibradas hacen perder más de 268 millones de soles

Campaña "Consuma Exactitud" será lanzada para combatir este problema.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Al año los peruanos perdemos más de 268 millones de soles debido a que las balanzas no registran el peso real de los productos que compramos, reveló Jaime Delgado, presidente de Asociación Peruana de Consumidores y Usuarios.

Las balanzas fueron halladas en mercados de los distritos de Ate, La Victoria, Comas, Surco, Barranco, entre otros. Además, se encontró con que casi el 50% de ellas estaban mal calibradas.

Para combatir esta situación, el presidente de la Aspec, lanzó la campaña "Consuma Exactitud", que consistirá en la continua evaluación de las balanzas de mercados y bodegas de la capital que hasta el momento suman 100 mil en número. Por ello, pidió el apoyo de las municipalidades.

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA