Ballena jorobada de 15 toneladas varó en playa de Santa Rosa

Personal del Imarpe llegó hasta el lugar con el fin de extraer muestras para determinar las causas de la muerte del cetáceo; sin embarg,o el avanzado estado de descomposición imposibilitó la acción.
RPP/Rosario Coronado

Una ballena jorobada de 12.5 metros de largo y 15 toneladas de peso, aproximadamente, varó en la playa de Santa Rosa (región Lambayeque), causando asombro entre los pescadores y pobladores. 

Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) llegó hoy, domingo 5 de julio, hasta el lugar con el fin de extraer muestras para determinar las causas de la muerte del cetáceo; sin embargo el avanzado estado de descomposición imposibilitó la acción.

“No se divisan huellas externas y su avanzada descomposición no nos permiten sacar muestras para conocer las causas de la muerte del mamífero hembra”, expresaron los especialistas a RPP Noticias.

Ante esta situación - precisaron- solo se limitarán a coordinar con el gobierno regional de Lambayeque para ejecutar el entierro de la ballena adulta y así evitar se convierta en un foco de contaminación.

Lea más noticias de la región Lambayeque

Sepa más: