Personal del Imarpe llegó hasta el lugar con el fin de extraer muestras para determinar las causas de la muerte del cetáceo; sin embarg,o el avanzado estado de descomposición imposibilitó la acción.
Una ballena jorobada de 12.5 metros de largo y 15 toneladas de peso, aproximadamente, varó en la playa de Santa Rosa (región Lambayeque), causando asombro entre los pescadores y pobladores.
Personal del Instituto del Mar del Perú (Imarpe) llegó hoy, domingo 5 de julio, hasta el lugar con el fin de extraer muestras para determinar las causas de la muerte del cetáceo; sin embargo el avanzado estado de descomposición imposibilitó la acción.
“No se divisan huellas externas y su avanzada descomposición no nos permiten sacar muestras para conocer las causas de la muerte del mamífero hembra”, expresaron los especialistas a RPP Noticias.
Ante esta situación - precisaron- solo se limitarán a coordinar con el gobierno regional de Lambayeque para ejecutar el entierro de la ballena adulta y así evitar se convierta en un foco de contaminación.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia