Una mampara de vidrio se desplomó en el Banco de la Nación. | Fuente: RPP

Falleció la noche de este martes uno de los tres heridos que dejó el colapso de una mampara de vidrio en el Banco de la Nación, ubicado en el cruce de los jirones Lampa y Puno, en el Cercado de Lima.

Se trata de María Encarnación Damián Ventura, de 52 años, quien se encontraba en la fila de dicha entidad para ser atendida cuando el vidrio se desprendió y cayó sobre varias personas.

Su hijo confirmó la noticia a RPP Noticias al salir de la clínica, donde su progenitora fue trasladada tras el accidente. El joven prefirió no brindar más declaraciones al respecto pues se encontraba muy afectado.

Más temprano, otro de los heridos, Jhon Crespo Ninamanco (37), fue dado de alta. Él se salvó de sufrir lesiones mayores, cuenta, gracias a que se acercó a la ventanilla incumpliendo la distancia establecida de metro y medio entre el cliente y el personal que atiende.

Él narró que se acercó a la joven que lo atendía debido a que, por el protector facial que llevaba puesto, no había entendido una indicación que la asesora le había dado. En ese momento oyó la explosión.

"Cayó una mampara detrás de nosotros, solamente escuché un fuerte ruido y todo fue confusión. Lo único que atiné a hacer fue tocar mi cuerpo para ver si estaba bien y me di cuenta de que tenía un pedazo de vidrio en el ojo. Me recetaron unas medicinas y me dijeron que me iban a llamar del banco", comentó.

Hasta el momento, se sabe que Sebastián Ufor Flores (40), el tercer herido que resultó con contusiones en sus miembros inferiores continúa siendo atendido en la clínica.

| Fuente: RPP

El accidente en el Banco

El accidente se produjo alrededor de las 3:30 de la tarde, en la agencia del Banco de la Nación del Cercado de Lima, donde una mampara de casi 20 metros de largo se desprendió intempestivamente e hirió a tres personas.

Los testigos de este hecho contaron a RPP Noticias que vivieron momentos de terror pues escucharon una fuerte explosión que inicialmente creyeron se trataba de un atentado.

Sin embargo, rápidamente se dieron cuenta de que el vidrio había caído y se pusieron a buen recaudo sin saber qué había causado este accidente.

Todos los heridos fueron trasladados a la  clínica Javier Prado de emergencia. Mientras tanto, se investigan las causas que provocaron este lamentable accidente.

 

Newsletter Todo sobre el coronavirus

La COVID-19 ha puesto en alerta a todos. Suscríbete a nuestro newsletter Todo sobre el coronavirus, donde encontrarás los datos diarios más relevantes del país y del mundo sobre el avance del virus y la lucha contra su propagación.

NUESTROS PODCASTS:

‘Espacio Vital’: ¿La variante británica de la COVID-19 es más letal? El Dr. Elmer Huerta responde: