Los delincuentes abandonaron el vehículo en una losa deportiva. | Fuente: RPP/ Difusión | Fotógrafo: PNP

Ni los policías se salvan de ser víctimas de la banda de robataxis que está sembrando temor en los conductores de Arequipa. Esta vez, el suboficial de la unidad Águilas Negras de la Policía, Luis Ángel Mamani Rada (34), que realiza servicio de taxi en su tiempo libre, fue asaltado por cinco delincuentes que lo golpearon para robarle su unidad.

Mamani Rada, contó que a las dos de la madrugada de hoy, una señorita le solicitó una carrera a través de un aplicativo móvil, desde la avenida Miguel Grau (Paucarpata), hasta los Baños de Jesús del mismo distrito. Cuando fue a recogerla, ella estaba acompañada por 4 jóvenes, que aseguraron que se bajarían por el camino.

Llegando a la zona de Israel, lo golpearon en la cabeza y lo bajaron de su vehículo. Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIRPOVE), ubicaron el taxi desmantelado en la cancha deportiva de la urbanización Jorge Chávez (Paucarpata), al promediar las seis de la mañana.

El alferez de la Policía, Carlos Malaver, jefe de la DIRPOVE, informó que ya son seis casos de robos a taxistas en menos de dos semanas. La banda estaría integrada por cinco personas, dos de ellos serían menores de edad y una mujer. 

AUTODEFENSA

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (CREAT), dijo en RPP, que ante la ola de asaltos, los taxistas se han organizado para capturar a los delincuentes bajo la campaña “Chapa tu Choro”. Descartó el uso de la violencia y solicitó mayor apoyo de la policía.

“Hemos exigido al jefe de la policía que tome acciones, pero siguen los asaltos. Queremos decirle a los policías que no suelten a los delincuentes y que no se queden en sus sillones o escritorios “, manifestó.

Los robataxis usan siempre la misma modalidad: la mujer o los menores de edad solicitan el servicio, luego suben los demás integrantes, en el camino amenazan al taxista con un cuchillo y lo bajan de su unidad. Horas después su vehículo aparece desmantelado.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, dijo que están elaborando un perfil que permita la identificación de los integrantes de la banda y su posterior detención.


Sepa más:
¿Qué opinas?