Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Banda de robataxis asaltan y desmantelan vehículo de policía en Arequipa

Los delincuentes abandonaron el vehículo en una losa deportiva.
Los delincuentes abandonaron el vehículo en una losa deportiva. | Fuente: RPP/ Difusión | Fotógrafo: PNP

La unidad apareció abandonada en un campo deportivo del distrito de Paucarpata. Cinco delincuentes, entre ellos una mujer, golpearon al agente en la cabeza. 

Ni los policías se salvan de ser víctimas de la banda de robataxis que está sembrando temor en los conductores de Arequipa. Esta vez, el suboficial de la unidad Águilas Negras de la Policía, Luis Ángel Mamani Rada (34), que realiza servicio de taxi en su tiempo libre, fue asaltado por cinco delincuentes que lo golpearon para robarle su unidad.

Mamani Rada, contó que a las dos de la madrugada de hoy, una señorita le solicitó una carrera a través de un aplicativo móvil, desde la avenida Miguel Grau (Paucarpata), hasta los Baños de Jesús del mismo distrito. Cuando fue a recogerla, ella estaba acompañada por 4 jóvenes, que aseguraron que se bajarían por el camino.

Llegando a la zona de Israel, lo golpearon en la cabeza y lo bajaron de su vehículo. Agentes de la Unidad de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (DIRPOVE), ubicaron el taxi desmantelado en la cancha deportiva de la urbanización Jorge Chávez (Paucarpata), al promediar las seis de la mañana.

El alferez de la Policía, Carlos Malaver, jefe de la DIRPOVE, informó que ya son seis casos de robos a taxistas en menos de dos semanas. La banda estaría integrada por cinco personas, dos de ellos serían menores de edad y una mujer. 

AUTODEFENSA

Isidro Flores, presidente de la Central Regional de Empresas y Asociaciones de Taxis (CREAT), dijo en RPP, que ante la ola de asaltos, los taxistas se han organizado para capturar a los delincuentes bajo la campaña “Chapa tu Choro”. Descartó el uso de la violencia y solicitó mayor apoyo de la policía.

“Hemos exigido al jefe de la policía que tome acciones, pero siguen los asaltos. Queremos decirle a los policías que no suelten a los delincuentes y que no se queden en sus sillones o escritorios “, manifestó.

Los robataxis usan siempre la misma modalidad: la mujer o los menores de edad solicitan el servicio, luego suben los demás integrantes, en el camino amenazan al taxista con un cuchillo y lo bajan de su unidad. Horas después su vehículo aparece desmantelado.

El jefe de la IX Macro Región Policial, general Víctor Zanabria Angulo, dijo que están elaborando un perfil que permita la identificación de los integrantes de la banda y su posterior detención.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA