Balacera dejó, además, varias personas heridas. Según se informó, la policía dispersó a la ´Furia Roja´ (barra del Cienciano del Cusco) porque pensó que iban a enfrentarse contra los simpatizantes aliancistas.
Un adolescente de 16 años, miembro de la barra “Furia Roja” del club Cienciano del Cusco, perdió la vida la noche del sábado 20 de agosto tras ser impactado por una bala tras un confuso incidente con la Policía Nacional que custodiaba al grupo de aficionados.
La víctima fue identificada como Daniel Salas quien, junto a sus compañeros, se desplazaba por las diferentes calles de la ciudad imperial para alentar a los vecinos a asistir al partido entre el cuadro rojo y Alianza Lima.
En medio de hechos confusos, los efectivos policiales, que resguardaban el orden en la zona comenzaron a disparar contra los barristas en las inmediaciones de la calle Cascaparo.
La procuradora Anticorrupción del club Cienciano del Cusco, Dora Monzón, señaló que la policía "se excedió en sus acciones e, inclusive, realizaron hasta 29 disparos, provocando la muerte del adolescente y dejando varias personas heridas.
En tanto, el vicepresidente del Cienciano, Ronald Vallenas, precisó que la movilización de la barra correspondía a una marcha pacífica de la "Furia Roja"
Según el dirigente cusqueño, la policía pensó que el grupo de jóvenes iba a molestar a la barra aliancista, cosa que no fue así.
"No hubo razón para disparar y si querían dispersar, debieron utilizar otros medios", dijo al corresponsal de RPP Noticias en la zona.
Comparte esta noticia