Moneda de S/ 1 alusiva a la rana gigante del Titicaca ha sido puesta en circulación por el BCR. | Fuente: Andina

El Banco Central de Reserva del Perú anunció que a partir de este lunes 4 de noviembre entrará en circulación la décima y última moneda de la serie numismática “Fauna Silvestre Amenazada del Perú”, alusiva a la rana gigante del Titicaca, el anfibio más emblemático del altiplano peruano boliviano.

“Esta moneda es de curso legal, por lo que puede ser usada en cualquier transacción económica y circulará de forma simultánea con las actuales”, explicó el BCR, que también detalló sus características.

En la parte central del anverso de la moneda se puede observar el Escudo de Armas del Perú (rodeado de la leyenda “Banco Central de Reserva del Perú”), el año de acuñación (2019) y un polígono de ocho lados que forma el filete.

En el reverso, en la parte central, se puede distinguir una composición que incluye la imagen de la famosa rana gigante del Titicaca, junto a un diseño geométrico de líneas verticales y el nombre científico de este animal: Telmatobius culeus; el nombre de la unidad monetaria y la denominación en número.

Junto a esta también se pueden observar círculos concéntricos con un colibrí calado (símbolo de la serie) y en la parte superior se lee la frase “Rana gigante del Titicaca”. Esta moneda estará a la venta del 4 al 6 de noviembre, al precio de S/2.0, en el jirón Ucayali 271, Cercado de Lima, de 8:00 a 15:00 horas.

Denominación: S/ 1,00 

Aleación: Alpaca

Peso: 7.32g

Diámetro: 25.50mm

Canto: Estriado

Año de acuñación: 2019

Anverso: Escudo de Armas

Reverso: Denominación y composición alusiva a la Rana Gigante del Titicaca

Emisión:10 millones de unidades

¿Qué opinas?