Estas son las monedas de colección de S/1.00 que están en circulación

La serie “Fauna Silvestre Amenazada del Perú” está compuesta por 10 monedas, 9 ya han sido emitidas. Hoy el BCR emitió una nueva moneda conmemorativa en homenaje a un personaje importante en la historia del país.

Atención coleccionistas de monedas. Desde hoy miércoles el Banco Central de Reserva (BCR) puso en circulación una nueva moneda de plata en homenaje a un importante personaje en la historia del Perú.

Conmemorativas

El Banco Central del Perú acuña las monedas conmemorativas en oro y en plata, que tienen como fin rendir homenaje a aquellos peruanos o extranjeros notables, así como aquellos acontecimientos importantes que forman parte de la historia.

Esta oportunidad se rinde homenaje a Alexander von Humboldt, por los 250 años de su nacimiento. Este naturalista alemán recorrió parte del Perú y de América realizando importantes descubrimientos científicos. Esta moneda tiene un valor de S/116 y se adquiere en el Museo del BCR.

Fauna Silvestre Amenazada

El BCR ha acuñado y emitido a la fecha 9 de un total de 10 monedas que componen la colección numismática "Fauna Silvestre Amenazada del Perú". La serie inició el 19 de julio del 2017 y culminará este año

En total, el Banco Central que lidera Julio Velarde, a visibilizado el peligro de extinción en el que se encuentran las siguientes especies: El Gato andino, el Suri, el Jaguar, la Pava Aliblanca, el Tapir Andino, el Cóndor andino, el Cocodrilo de Tumbes, el Oso de Anteojos y el Mono choro de cola amarilla.

De cada una de las piezas se ha puesto en circulación un total de 10 millones de unidades. En la galería conozca más de esta colección, que tiene como objetivo la preservación de las especies de nuestro entorno y el cuidado del medio ambiente.

¿Qué opinas?