Bebé ultrajada por su padre podrá ser dada de alta en seis semanas

El Instituto Nacional de Salud del Niño informó que la menor ha respondido de manera positiva a las dos intervenciones a las que fue sometida, y se permanece estable.
Referencial

En seis semanas podrá ser dada de alta la bebé de siete meses de edad, que fue abusada sexualmente por su padre en Satipo (Junín), informó el Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) donde la menor se recupera de forma satisfactoria y permanece estable.

Carlos Solís, jefe del Departamento de Cirugía de ese nosocomio, detalló que la pequeña ha respondido de manera positiva a las dos intervenciones a las que tuvo que ser sometida, ante las múltiples lesiones internas y externas que le ocasionó la brutal agresión.
 
Dada la gravedad de sus heridas, la pequeña primero tuvo que ser intervenida para reparar los diversos desgarros en sus partes íntimas y, luego de ello, se le practicó una colostomía, mediante la cual se le habilitó un conducto alterno para la evacuación de sus deposiciones.

“La niña está bastante mejor, tranquila y estable. Quirúrgicamente ha respondido. Se está alimentando y lactando bastante bien al lado de la mamá. Esperamos que todo se vaya consolidando satisfactoriamente”, expresó el galeno en conferencia de prensa.

Deberán pasar unas dos semanas para que la bebé se recupere de esta última intervención, luego de lo cual será sometida a otro procedimiento para que pueda volver a utilizar con normalidad sus esfínteres y músculos anales y vaginales, detalló.

La recuperación será progresiva y, como parte de ese proceso, la niña deberá ser evaluada y sometida a revisión constante, de forma mensual. En líneas generales, el pronóstico es alentador, comentó Solís.

Todos los gastos que demandan la atención y el tratamiento de la pequeña paciente son cubiertos por el Seguro Integral de Salud (SIS), de tal manera, que la familia no gasta ni un centavo, informó, a su turno, el director del INSN, Roberto Shimabukuru. //Andina