Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Marginal
MARGINAL | 205 | Política monetaria
EP 205 • 13:41
El Club de la Green Card
Extensión automática de permisos de trabajo para 5 países
EP 65 • 01:44
Las cosas como son
Lecciones de las legislativas en Francia
EP 444 • 02:31

Biblioteca Nacional presenta un programa virtual gratuito de Literatura Peruana

Del 13 de julio al 14 de agosto: Biblioteca Nacional presenta Programa virtual de Literatura Peruana
Del 13 de julio al 14 de agosto: Biblioteca Nacional presenta Programa virtual de Literatura Peruana | Fuente: Andina

Se transmitirán 15 conferencias magistrales mediante Facebook Live todos los lunes, miércoles y viernes, desde el 13 de julio al 14 de agosto.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La Biblioteca Nacional del Perú (BNP) continúa brindando una programación académica para aprovechar desde casa. En esta oportunidad, anuncia el lanzamiento del Programa de Literatura Peruana.

El programa será de libre acceso para el público en general, con la opción de inscripción para acceder a una constancia de asistencia, y se transmitirá en vivo por la página oficial de Facebook de la institución del 13 de julio al 14 de agosto.

Son 15 conferencias magistrales a las que podrán acceder todos los lunes, miércoles y viernes, de 7 p.m. a 8:30 p.m., donde los especialistas, nacionales y extranjeros, compartirán sus investigaciones sobre diversos periodos y autores que han aportado a la historia de la literatura en el país.

Este programa propone un recorrido desde el periodo colonial hasta la creación contemporánea, con conferencias sobre los cronistas Inca Garcilaso de la Vega y Felipe Guamán Poma de Ayala, pasando por la literatura del siglo XIX, momento en el que se forma la Nación. En el siglo XX se expondrá sobre autores como César Vallejo, José María Arguedas y Blanca Varela. También se abordará la diversidad cultural en la literatura con conferencias sobre literatura amazónica y afroperuana.

Entre los ponentes que participarán estarán Julio Ortega, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad Brown (EE.UU.); Peter Elmore, profesor de la Universidad de Colorado en Boulder (EE.UU.); Luis Fernando Chueca, poeta y profesor de la PUCP; José Antonio Mazzotti, profesor de Literatura Latinoamericana en la Universidad de Tufts (EE.UU.).

También compartirán sus estudios Rocío Quispe-Agnoli, profesora de la Universidad de Michigan (EEUU); José Gabriel Valdivia, poeta, crítico literario y profesor de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa; Yolanda Westphalen, directora de la Escuela Académico Profesional de Literatura de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM); entre otros.

Próximos programas y recursos

La Biblioteca Nacional informó también que ofrecerá un programa de bibliotecología en agosto y otro de ciencias exactas en octubre.

Como se recuerda, en febrero puso a diposición del público el Programa de Historia y Arte Peruano, mientras que durante la cuarentena llevó a cabo el Programa de Historia del Perú, el cual tuvo 13 mil espectadores en vivo y alcanzó a más de dos millones de usuarios en redes sociales.

En los siguientes enlaces pueden encontrar un resumen del Programa de Historia del Perú (resumen), las experiencias de los espectadores de dicho espacio (testimonios), y la Biblioteca Nacional durante los 100 días de aislamiento físico (resumen 100 días).

Todas las charlas y actividades se encuentran disponibles en redes sociales: Facebook, Instagram, Twitter, YouTube y Spotify.

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA