Aunque Perú contribuye marginalmente a la emisión de gases invernadero, es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a la diversidad de su ecosistema.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) anunció hoy que respaldará la agenda contra el cambio climático de Perú con la concesión de un préstamo de 25 millones de dólares para reducir la vulnerabilidad del país al fenómeno.
Perú tiene previsto implementar un programa contra el cambio climático que incorpora nuevas herramientas para llevar a cabo su agenda de mitigación y adaptación, así como para reforzar las instituciones del país que hacen frente al problema.
El BID recordó hoy en un comunicado que Perú se ha comprometido a implementar actividades específicas en el marco de su agenda contra el cambio climático para crear las condiciones legales, técnicas e institucionales para prevenir, mitigar su efecto.
El país busca también, según señaló el BID, aprovechar las oportunidades de financiación internacional en actividades relacionadas con la lucha contra el cambio climático.
El BID apuntó que aunque Perú contribuye sólo marginalmente a la emisión de gases invernadero es uno de los países más vulnerables al cambio climático debido a la diversidad de su ecosistema y al gran peso de los sectores sensibles al clima en su economía, como la agricultura, la minería o la pesca.
Se calcula que alrededor del 70 por ciento de la población de Perú vive en áreas que son sensibles al cambio climático, como la región montañosa de los Andes.
El BID, destacó, además, que Perú obtiene una cantidad significativa de su energía de fuentes hidroeléctricas vulnerables a las sequías. EFE
Comparte esta noticia