Bomberos de todas partes usan sus cuentas en Facebook para pedir ayuda y revelar la penosa situación en la que se encuentran.
La penosa situación por la que atraviesa el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú no es un secreto para nadie. Recientemente declarado en emergencia por su parque automotor, ahora los hombres que a diario arriesgan sus vidas por salvar las de otros han encontrado en las redes sociales la mejor manera de expresar sus necesidades.
Es así que una simple navegación en Facebook basta para darse cuenta de la situación que atraviesan, por ejemplo, la compañía de Moyobamba.
“Seguimos mal, nuestras unidades se caen a pedazos, no hay presupuesto para su reparación, las tres unidades con las que cuenta este Cuartel de Bomberos tienen serias deficiencias mecánicas y su tiempo de operatividad es impredecible, es solo cuestión de horas para que nuestro Comandante Departamental declare en emergencia a nuestra Región y a esta Compañía de Bomberos”, reza la publicación que hace poco menos de un día realizó el administrador del ‘fan page’ de la Compañía de Bomberos N° 86 de Moyobamba.
“Con el debido respeto que se merecen todos ustedes, pero ¿Cómo creen que podemos dar un servicio efectivo si no contamos con los equipos necesarios y menos con unidades obsoletas y con muchas fallas mecánicas? Esperamos comprendan que somos gente ordinaria haciendo cosas extraordinarias, sobretodo haciendo lo humanamente posible para poder asistir a Moyobamba, con lo poco que tenemos y con mucha voluntad”, añade otra publicación de la misma compañía.
El movimiento de los bomberos en redes no conoce de límites. Así, en Lima, uno de los efectivos plantea en el muro de a compañía Cosmopolita 11 de San Borja algunas soluciones para economizar los gastos referidos a la compra de uniformes.
“¿Por qué no proponer al CGBVP que nuestros equipos sean de PBI color caqui para protección contra el fuego y que nuestros uniformes de faena sigan siendo rojos? Si seguimos pensando que el rojo es sinónimo de bomberos, no existiría el tropical ni el uniforme azul. Pensemos en la protección con la mayor calidad posible”, argumenta José Arturo Tineo Andia, quien se define en su perfil como “bombero hasta el último aliento” y quien además argumenta que, ante esta situación, por cuestiones económicas deberían adquirirse uniformes de otro color.
Comparte esta noticia