Juan Nunura

A las 09:00 de la mañana recién los bomberos voluntarios de Piura de diversas compañías declararon extinguido el incendio registrado desde ayer (jueves) al promediar las 11:30 p.m. en la droguería Albis S.A. ubicada en el inmueble 535 de la calle Cusco, en el centro de la ciudad.

Hasta el lugar se hicieron presentes 50 bomberos de cinco compañía quienes realizaban denodados esfuerzos para apagar el fuego, pues no contaban con agua suficiente para atender la emergencia, mientras las motobombas de las tres cisternas de apoyo de la Municipalidad de Piura dejaron de funcionar, según manifestó el jefe departamental de los Bomberos, Juan Saldarriaga.

El jefe de las compañías de Bomberos de Piura expresó su malestar al indicar que pese a existir un comité regional para atender estar emergencias ninguno de sus integrantes contestó el teléfono para indicarles la gravedad del tema y las carencias que afrontaban.

Según contó un vigilante de la empresa de unos cables salieron unas chispas que habrían originado el incendio, mientras el administrador del local Manuel Ruíz indicó que se realizarán la evaluación con personal de Lima para determinar las pérdidas.

Lea más noticias de la región Piura