Vicecomandancia emitió pronunciamiento en que resaltan que ante la coyuntura, los bomberos se encuentran en alerta ante cualquier incidencia que se produzca a nivel nacional. | Fuente: RPP Noticias

El Cuerpo General de Bomberos del Perú informó que ante los últimos sucesos de la coyuntura nacional se ha declarado en estado de alerta, según un pronunciamiento firmado por el vicecomandante de la institución, Larry Steve Lynch Solís. El anuncio se da horas después de que se detuviera de manera preliminar a Keiko Fujimori por un presunto lavado de aportes de Odebrecht dentro de Fuerza Popular. 

En declaraciones a RPP Noticias, Lynch Solis dijo que aunque el cuerpo de bomberos no se involucra en política, entienden que ante la actual coyuntura tienen que estar en estado de alerta "porque una parte de la población puede tomar esto de una manera exacerbada y generar problemas con el patrimonio, instituciones públicas o privadas, así como bienes materiales"

"Somos una institución que da respuesta de emergencias ante cualquier situación que se pueda dar", dijo. 

 El vicecomandante dijo que las unidades de bomberos están preparadas para dar respuesta inmediata a eventuales incendios "o situaciones anormales".   

Vicecomandancia emitió pronunciamiento en que resaltan que ante la coyuntura, los bomberos se encuentran en alerta ante cualquier incidencia que se produzca. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?