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Brevete: prueba de manejo en vía pública será el 2017 y con estos cambios

La prueba de manejo real para obtener el brevete forma parte del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que fue publicado por el MTC el pasado 23 de junio y que entrará en vigencia en 20 días.
La prueba de manejo real para obtener el brevete forma parte del Reglamento Nacional del Sistema de Emisión de Licencias de Conducir, que fue publicado por el MTC el pasado 23 de junio y que entrará en vigencia en 20 días. | Fuente: Andina

El director general de Transporte Terrestre del MTC, explicó que estos vehículos tendrán doble timón y pedalera, para que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala maniobra del postulante.

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La prueba de manejo en la vía pública, dispuesta en el nuevo reglamento de licencias de conducir, se realizarán recién a finales del 2017 y a bordo de vehículos especialmente acondicionados con doble comando, precisaron este martes voceros del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).

Vehículos de doble comando. Humberto Valenzuela, director general de Transporte Terrestre del MTC, explicó que estos vehículos tendrán doble timón y pedalera, a fin de que el instructor pueda corregir inmediatamente una mala maniobra del postulante que ponga en riesgo la vida de los transeúntes. “Tienen que adquirirse estos vehículos de doble comando y los instructores deben ser acreditados. Mientras tanto, se va a mantener el esquema actual hasta que se inicie la evaluación en la vía pública, que, estimamos, será en el año 2017”, manifestó.

Los vehículos que su usarán para la prueba tendrán doble timón y pedalera.
Los vehículos que su usarán para la prueba tendrán doble timón y pedalera. | Fuente: http://guia.clarin.com/

30 minutos como máximo. Indicó que el instructor deberá ser una persona capacitada, con las actitudes necesarias para poder calificar al postulante en un máximo de 30 minutos sobre la base de los lineamientos que se están elaborando en la directiva de esta evaluación. Señaló que actualmente se están estableciendo mecanismos de acreditación a través de universidades e institutos superiores para la capacitación de los instructores de estas pruebas de manejo.

Vehiculos protegidos. Valenzuela añadió que estos vehículos de doble comando van a tener no solo el SOAT, sino también un seguro de responsabilidad civil contra terceros, en caso el postulante ocasione algún accidente de tránsito en la vía pública.

Por muchos años las pruebas de manejo para los que querían obtener un brevete en Lima se realizaban en el circuito del Touring en Lurín.
Por muchos años las pruebas de manejo para los que querían obtener un brevete en Lima se realizaban en el circuito del Touring en Lurín. | Fuente: Andina

Buscarán evitar corrupción. En otro momento, el funcionario del MTC está evaluando la necesidad de establecer mecanismos de control durante estas pruebas reales con el objetivo de evitar actos de corrupción. "La licencia de conducir no es un derecho sino una acreditación que conlleva a tener en cuenta una serie de responsabilidades. Justamente el hecho del fácil acceso que ha habido durante estos últimos años para obtener una licencia de conducir genera lamentablemente el alto índice de accidentes que tenemos”, aseveró.

¿Por qué los cambios? Indicaron que el objetivo de estas mayores exigencias para obtener el brevete es ayudar a reducir el número de accidentes de tránsito que, de acuerdo a las estadísticas, son en un promedio de 100,000 por año en las vías nacionales. Además informaron que son alrededor de 3000 muertes al año vinculadas a accidentes de tránsito y que el 70 por ciento de estos siniestros están vinculados a fallas del conductor, tales como exceso de velocidad, imprudencia, la ebriedad y el desacato a las señales de tránsito. (Andina)

Con esta prueba de manejo real se espera índices de accidentes de tránsito que se registran en nuestro país.
Con esta prueba de manejo real se espera índices de accidentes de tránsito que se registran en nuestro país. | Fuente: Andina


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