Se inició diálogo entre los dirigentes nativos a fin de permitir el trasbordo al distrito de Nauta (Loreto) de pasajeros afectados, que permanecen varados junto a 12 embarcaciones.
Con miras de bajar la tensión de aproximadamente dos mil pasajeros que permanecen varados, junto a 12 embarcaciones, debido a que persiste el bloqueo fluvial en el río Marañón, iniciaron las coordinaciones para un trasbordo solo de personas hasta el distrito de Nauta (Loreto).
Así lo dio a conocer en exclusiva para RPP Noticias, el capitán de la embarcación Chilmer IV, Adán Urmayabi, quien informó de un diálogo entablado con dirigentes nativos a fin de permitir el desplazamiento de los afectados.
La fuente refirió que los representantes ribereños se niegan a levantar la medida de fuerza en protesta por el incumplimiento de los ofrecimientos de la empresa Pluspetrol tras el vertido de petróleo en el río Marañón.
Piden la presencia de una Comisión de Alto Nivel del gobierno a Iquitos, para llegar a acuerdos y se restablezca el paso de naves varadas.
Se supo que la situación se agrava en la zona de emergencia, ya que se acaban las provisiones y se termina el agua para el consumo de los afectados.
Comparte esta noticia