Una yegua chocó con un auto y quedó tendida y herida en el pavimento de la esquina de la calle Elías Aguirre y la avenida Sáenz Peña.
Cuatro caballos que estaban sujetados de las riendas por sus jinetes, de un momento a otro se asustaron y comenzaron a correr por la calle Elías Aguirre, en pleno centro de la ciudad de Chiclayo (Lambayeque), con dirección a la carretera que va a los distritos azucareros.
Los caballos se soltaron en la cuadra 3 de la avenida Salaverry, donde la División de la Policía Montada esperaba turno para desfilar en la Parada Militar, y cruzaron la ciudad de oeste a este para salir por la carretera que va hacia Pomalca, en donde queda el cuartel central de la Policía Montada.
La yegua blanca llamada Blonda chocó con un auto y quedó herida en la esquina de la calle Elías Aguirre con la avenida Sáen Peña, mientras que los tres caballos restantes continuaron corriendo y no pararon hasta llegar a su base en el kilómetro 3 de la carretera Chiclayo-Pomalca.
El coronel José Diaz Angelat, jefe de Control y Orden Interno de la Segunda Dirección Territorial, dijo que fue negligencia de los jinetes, que no cogieron bien a los caballos, por lo que tendrán que responder por los daños que hayan originado.
Lea más noticias de la región Lambayeque
Comparte esta noticia