Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP67 | INFORME | ¿Qué le espera a Darwin Espinoza, acusado de usar recursos públicos para inscribir un partido político?
EP 67 • 03:37
Por la causa
EP26 | Colores que aseguran tu alimentación
EP 26 • 09:10
Perú Debate
EP05 | T6 | Acciones frente a heladas y friajes
EP 93 • 21:36

Cabanillas: Mineros revoltosos serán denunciados penalmente por bloquear vías

Así se expresó la ministra del Interior, quien dijo, además, que ya instruyó a un procurador de orden público para que inicie dichas acciones legales.

Ante el bloqueo de la carretera Panamericana Sur a la altura del puente Aja en Nazca por más de dos mil trabajadores mineros artesanales, la ministra del Interior, Mercedes Cabanillas, informó que ha instruido al procurador del orden público, Julio Talledo, para que denuncie penalmente a todas las personas que han cerrado dicha vía.

 

"Yo quiero avisarles, con absoluto respeto a la demanda o reclamo a los trabajadores mineros, que nada les justifica hacer este tipo de bloqueos que afecta el derecho de los ciudadanos. En consecuencia el procurador de orden público del Ministerio del Interior, Julio Talledo, ya esta instruido para denunciar penalmente a todas las personas que están bloqueando el tránsito en estos puntos", advirtió la ministra en declaraciones a RPP.

 

En tal sentido, Cabanillas hizo la invocación a los rebeldes para que con tranquilidad depongan su medida de fuerza. "Hago la invocación que corresponde para que con serenidad y responsabilidad retiren todo elemento de bloqueo. Que hagan sus manifestaciones por los conductos correspondientes, y pido al Ministerio de Energía y Minas que envíen a sus funcionarios a dialogar con estos pequeños empresarios de la minería informal", adujo.

 

De otro lado, el dirigente minero Teodulo Medina señalo que han solicitado al ministro de Energía y Minas la derogatoria de un decreto que atenta contra la dignidad del minero artesanal.

 

Por su parte, Víctor Vargas, Director General de Minería, indicó que los mineros artesanales están malinterpretando las normas. Por el contrario, dijo, lo que se busca es la formalización de los mineros informales.


Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA