César Ortiz de Aprosec dijo que la cadena perpetua contra los delincuentes que dejaron parapléjica a la niña Romina fue una excelente decisión del Poder Judicial.
La muerte de Jorge Izquierdo Quijano, director del penal "El Milagro" de Trujillo, a manos de sicarios a bordo de una moto lineal, es una advertencia de la mafia organizada, de la delincuencia organizada para la gente que les resulta incomoda, según César Ortiz Anderson, experto en seguridad ciudadana.
El también presidente de la Asociación Pro Seguridad Ciudadana del Perú (APROSEC) exigió medidas más duras contra la delincuencia.
"Hay que tomar el toro por las astas y trabajar en forma integral y articulada. Por ejemplo, la cadena perpetua que se emitió contra los delincuentes que dejaron parapléjica a la niña Romina fue una excelente decisión de los jueces; y así como en este caso, el Poder Judicial debería actuar así frente a los delincuentes avezados", anotó en Ampliación de Noticias.
Lamentó que la delincuencia tiene el cerebro en las cárceles, pero brazos, piernas y ojos en las calles y pidió que se repotencie la inteligencia, "no solo la policial, sino también la inteligencia militar que también tiene que colaborar contra la delincuencia que se está desbordando".
Finalmente, indicó que lo que facilita la labor de la delincuencia es que los peruanos no tengamos una cultura de seguridad preventiva. “Debemos tener una cultura de la denuncia, debemos desterrar la cultura del silencio”.
Comparte esta noticia