´Aquí se ha producido la figura del secuestro, e independiente del móvil, económico, sexual o lo que fuere, hubo secuestro y muerte; y lo que corresponde es la cadena perpetua´, manifestó Jara.
Cadena perpetua para el médico Ángel Valdivia pidió este martes la ministra de la Mujer Ana Jara, por haber violado, secuestrado y asesinado a la menor de edad Maryori Keiko Vega.
"Aquí se ha producido la figura del secuestro, e independiente del móvil, económico, sexual o lo que fuere, hubo secuestro y muerte; y lo que corresponde aquí , se lo digo con la autoridad que tengo como abogada, es la cadena perpetua”, manifestó Jara en América Televisión.
El cirujano Valdivia, confesó haber asesinado a la joven de 16 años, cuya desaparición se reportó hace más de 20 días. “Se me pasó la mano”, dijo el galeno cuando los agentes de la Dirincri lo interrogaron.
El personal de criminalística encontró el martes por la tarde el cuerpo de la adolescente en una casa de la avenida Ciro Alegría, en Villa María del Triunfo, después de ser reportada como desaparecida hace más de 20 días.
La ministra Jara indicó que el cirujano tiene derecho a la defensa pero la ciencia forense va hacer su trabajo y pronto sabremos las causas de la muerte. Y pedimos que haya la aplicación más severa, la máxima pena para que nuestra sociedad pueda curarse de tipejos como este".
Manifestó su solidaridad con la familia y ofreció el soporte psicológico y asesoría legal. "Por ahora los apoyaremos en el entierro, pero también los apoyaremos en asesoría legal. El Código Procesal Penal no está vigente pero tendrá nuestro apoyo legal”.
Pidió a los padres de familia más comunicación con sus hijos. "Si un hijo va a ir a un doctor, más aún si son menores de edad, hay que acompañarlos. Hay que mantener siempre la comunicación con los hijos, debe haber una complicidad entre padres e hijos, tienen que hablar".
De otro lado, dijo que no puede concebir que su enamorado, un joven de 19 años, de nombre Jorge, haya dicho que vio a su enamorada salir mareada del consultorio de este médico. "Cómo se pudo callar este joven esta información tan privilegiada. En estos casos se tiene que alertar a los padres, se tiene que hablar con la víctima", finalizó.
Comparte esta noticia