Debido a que las viviendas en zona afectada son alejadas, brigadas de salud se encargan de visitarlos, por ello se conoce de nuevos casos.
Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud de Cajamarca, el número de personas intoxicadas, entre niños y adultos, en la comunidad de Rumitipe, distrito de la Coipa, provincia de San Ignacio, ya suman 220.
En un inicio cuatro personas graves fueron derivadas a la provincia de Jaén para recibir atención especializada, pero en las últimas horas otras siete personas se agravaron y ellos ya se encuentran en el hospital general de la provincia de Jaén.
Debido a que las viviendas en la zona afectada son alejadas, las brigadas de salud se encargan de visitarlos, por ello se conoce de nuevos casos, informaron voceros de Salud.
El Centro de Prevención y Control de Epidemias, Emergencias y Desastres de Cajamarca detalló que los pacientes se encuentran estables y se movilizaron unas cuatro ambulancias, un bloque de cloruros de sodio, venoclisis, otros medicamentos y 50 colchones, además de personal médico.
Como se recuerda el día domingo se realizó una pollada en la institución educativa de la comunidad de Rumitipe, y ayer durante el día se fueron presentando los casos de intoxicación, por ello ante el colapso del centro de salud se improvisaron camas de atención médica en el centro educativo de Rumitipe.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia