Las víctimas realizaban trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado en una zanja ubicada en el caserío de Santa Lucía. Otros dos trabajadores resultaron heridos.
A cinco se elevó el número de obreros fallecidos a raíz de un derrumbe mientras realizaban trabajos de instalación de agua potable y alcantarillado en la provincia de Santa Cruz, región Cajamarca, hecho que también dejó dos heridos.
El accidente, que sepultó a siete trabajadores, se produjo en una zanja de 6 metros de alto por 15 de largo en el caserío Santa Lucía, ubicado cerca de la ciudad de Santa Cruz.
Inicialmente se informó de la existencia de tres cadáveres, pero a medida que avanzaban las labores de rescate se liberó los cuerpos de otras dos personas.
Los fallecidos fueron identificados como Pastor Millán Millán (52), Segundo Marcelino Millán Chávez (46), Walter Sulueta Guerrero (35), José Flores Callao (33) y Agustín Huamán Huamán (40).
Mientras que los heridos Isidro Andamayo Millán (52) y Manuel Sánchez Sánchez (30) fueron trasladados por sus familiares hasta la ciudad de Chiclayo para recibir una atención especializada.
Ante esta situación, el regidor Andrés Chunga, deslindó toda responsabilidad de la Municipalidad Provincial de Santa Cruz y aseveró que se trataría de una negligencia de la empresa Vulcano, encargada de las obras.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia