Guillermo Huamán aseguró que los informes sobre las irregularidades halladas serán elevadas a la Contraloría General de la República.
Guillermo Huamán, alcalde del distrito de la Encañada (Cajamarca), en su primera entrevista con la prensa local, dijo que de acuerdo al informe que ha recibido, en las arcas de la comuna encañadina, solo ha encontrado poco más de dos mil soles, lo cual empeora la situación económica de este municipio.
Entre las irregularidades que halló, la autoridad edil también dijo que en el inventario figura la entrega de tres motocicletas, pero físicamente no existen, por ello se va a investigar para conocer su paradero.
En tanto detalló sobre las deficiencias con respecto a la maquinaria pesada, dijo que recibió un volquete en malas condiciones, la maquinaria no tienen SOAT, seguro contra riesgos, les falta mantenimiento al igual que el filtro de aceite, filtro de petróleo y filtro de tanque.
Huamán también precisó que están revisando todo el acervo documentario, así como los contratos con el propósito de conocer si se han respetado los procedimientos administrativos, y en caso no ser así se deberán anular y todas estas decisiones serán informadas a la Contraloría General de la República.
Ante los rumores que contrató como gerente municipal al cuestionado ex funcionario de la gestión edil del municipio provincial de Cajamarca, Iván Domínguez, aseguró que esto no es cierto, pues en ese cargo fue designado José Pajares, ex alcalde distrital de Baños del Inca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia