La directora de Salud Ambiental, Nanci Gomero, afirmó que en el agua potable se encontró sustancias químicas nocivas para la salud de las personas.
La directora de la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental (DESA) en Cajamarca, Nanci Gomero Quinto, sostuvo que luego de realizar el monitoreo respectivo del agua potable en el distrito de Cajamarca, se ha encontrado una gran cantidad de observaciones como la presencia de Endosulfan (sustancia tóxica).
"La planta El Milagro, fue construida en los años 80 para un tratamiento de agua convencional y no para un tratamiento de químicos. El agua que se capta en su mayoría proviene del río Grande que tiene su origen en las propiedades de la empresa minera Yanacocha; en consecuencia, el agua ya no es convencional y la planta no está tratando el agua correctamente, señaló la funcionaria.
Asimismo la directora de la DESA expresó que Sedacaj está utilizando exageramente el cloro a tal extremo que se utiliza 276 más de la cantidad normal que se debería utilizar para purificar el agua convencional, concluyó.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia