La audiencia programada para el 25 de agosto por el momento no cuenta con las garantías policiales correspondientes.
El gobernador de la provincia de Jaén (Cajamarca), Renan Adriansen Jiménez, informó que por el momento los organizadores de la primera audiencia regional pública, programada para el 25 de agosto, no han solicitado la autorización respectiva.
La autoridad política manifestó que solo le llegó una invitación para estar presente durante el evento, más ninguna solicitud de autorización como corresponde, y en caso de no ser así, dijo que esta oficina no podrá otorgar las garantías de seguridad policial por tratarse de un evento masivo.
De igual manera, detalló que la Plaza de Armas de Jaén no es el escenario adecuado para realizar un evento de la naturaleza de una audiencia regional, que va a convocar a un gran número de personas, esto debido a las condiciones climáticas.
Finalmente, Adriansen señaló que esta actividad se podría convertir en un mitin político y los funcionarios tendrían la disposición de convocar a militantes y allegados al partido del presidente regional, Gregorio Santos, como es el Movimiento de Afirmación Social (MAS).
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia