El presidente de la Organización de ronderos puntualizó que el principal problema que tienen para desarrollar su labor es la falta de movilidad para combatir eficientemente a la delincuencia.
El presidente de la Organización de Ronderos de Cajamaraca, Fernando Chuquilín informó que solo en la ciudad de Cajamarca suman hasta el momento 21 bases ronderas que a diario realizan trabajos de prevención ante la creciente delincuencia que azota a la ciudad.
Asimismo, refirió que las rondas urbanas se iniciaron con un pequeño grupo de vecinos en Cajamarca que luego se ha ido extendiendo y logrando un comité descentralizado que llega a más distritos sumando así cerca de treinta bases ronderas más, en la zona rural.
Por otro lado, el presidente de la organización puntualizó que el principal problema que tienen para desarrollar su labor es la falta de movilidad para combatir eficientemente a la delincuencia.
Finalmente, sostuvo que ha recibido amenazas de muerte por parte de los propietarios de los locales nocturnos que las rondas llegaron a intervenir en prevención del orden y la seguridad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia