Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Cajamarca: candidatos a La Encañada protagonizan candente debate en RPP

Luis Asencio
Luis Asencio

Los candidatos Fidel Valera (Fuerza Popular) y Lifonsio Vera (Cajamarca en Acción) ya fueron alcaldes del distrito de la Encañada.

En los estudios de RPP noticias debatieron los candidatos Fidel Valera Sánchez de Fuerza Popular y Lifonsio Vera de Cajamarca en Acción, quienes postulan al municipio distrital de la Encañada, ambos ya fueron alcaldes de este distrito.

El debate se inició con la pregunta sobre las propuestas que tienen para desarrollar la zona rural, donde Lifonsio Vera dijo que se dará un valor agregado a las tierras con el riego tecnificado, construcción de reservorios para la cosecha del agua, además de la entrega de tractores para facilitar los trabajos agrícolas

Fidel Valera, al respecto dijo que también se va a preocupar por el agua, y una muestra de ellos es el proyecto PIASA, que comprende a los distritos de Lllacanora, Baños del Inca y la Encañada,  (el cual hasta el momento no funciona),

Sin embargo la respuesta de ambos candidatos empezó a subir de tono cuando se les preguntó sobre las vías de comunicación, donde Fidel Valera aseguró que dejó carreteras para que Lifonsio Vera durante su gestión solo les haga el mantenimiento, ante lo cual recibió como respuesta que no mienta y por eso va a perder en las próximas elecciones.

Fidel Valera no se quedó atrás y aseguró que las obras de la Encañada tienen la marca “Kuyanito” apelativo con el cual se le conoce y recomendó a Lifonsio Vera reconocer su trabajo.

Cabe precisar que Fidel Valera llegó unos minutos de la hora pactada y al momento ingresar a los estudios no le extendió la mano para saludar a su opositor político, Lifonsio Vera y durante el debate lanzó acusaciones de que la Encañada quedó olvidada y va a tener que reconstruir a su distrito, “no existe ni siquiera un clavo para hacerle una misa de salud” puntualizó.

Lifonsio Vera, dijo que Valera faltó el respeto al pueblo de la Encañada con las mentiras que había dicho, pues él sí logró la energía eléctrica para que funcione el hospital de la Encañada, que dejó Valera.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA