Armando Chil

Marino Vásquez Días (43) y Aladino Carranza Oblitas (44), dirigentes de las rondas campesinas de Cuyumalca, en la provincia de Chota (Cajamarca), fueron intervenidos por efectivos policiales de la mencionada provincia, pues se los acusa de participar en el asesinado de los esposos Collantes Vizconde, ocurrido el cinco de enero de este año.

Según la policía, ambos sujetos organizaron y dirigieron el ataque de la vivienda de los esposos César Oswaldo Collantes Verástegui y Rosa Vizconde Becerra, en la comunidad de Yacanacha en Cajamarca, donde fueron torturados y finamente asesinados con crueldad.

Los detenidos fueron trasladados desde la carceleta judicial hasta la División de Investigación Criminal (Divincri), donde la policía proseguirá con las investigaciones a fin de esclarecer el crimen, donde habrían participado 80 ronderos.

En su defensa los detenidos dijeron ser inocentes de las acusaciones que se les imputa, pues durante el crimen ellos no estuvieron en Cajamarca y lo demostrarán.

Lea más noticias de la región Cajamarca