La fiesta patronal es organizada por los padrinos conocidos como los mayordomos, que en esta oportunidad estarán a cargo de los barrios más populares.
Con corrida de toros hasta el 1 de agosto, la provincia cajamarquina de Celendín celebra la festividad en honor a la Virgen del Carmen, cuyas actividades congregan cada año a un promedio de 12 mil fieles.
La fiesta patronal es organizada por los padrinos conocidos como los mayordomos, que en esta oportunidad estarán a cargo de los barrios más populares de la provincia cajamarquina, que no escatiman gastos para celebrar a lo grande la fiesta en honor a la Virgen del Carmen, conocida en toda América como la Patrona de las Almas del Purgatorio.
La sagrada imagen viste trajes bordados en hilos dorados, flores y tules. Una corona adorna su cabeza y un terciopelo resalta aún más la fineza de su figura.
A cuatro horas de Cajamarca, los turistas que arriban a Celendín luego de venerar la sagrada imagen corren a comprar los sombreros y el chocolate, después al son de la banda de músicos, instalados en la plaza de armas, bailan la música del momento.
Como parte de estas actividades, para el 16 de agosto, cerca de la medianoche, se quemarán los castillones de hasta 20 tiempos, junto a los fuegos artificiales.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia