Según el denunciante, un grupo de policías de la provincia de San Ignacio, lo redujeron y después le sustrajeron dinero en efectivo.
El ciudadano Jaime Abarca Granda, denunció ser víctima de agresión por parte de un grupo de efectivos policiales cuando salía de una casa de citas en la provincia de San Ignacio, aseguró que los efectivos del orden actuaron de manera desmedida.
El denunciante relató que el último sábado acudió a la casa de citas, para que una chica la atienda, pero al salir fue acusado de entregar un billete falsificado, por ello la mujer llamó a la policía, quienes acudieron de inmediato al lugar.
Jaime Abarca dijo que cuando estaba sobre su motocicleta, uno de los efectivos, conocido con el apelativo de "Charapo", lo cogió por el cuello y lo recostó sobre la unidad, posteriormente fue reducido entre dos policías.
A decir del acusador, los policías le sacaron de sus bolsillos la suma de tres mil 600 nuevos soles, sobre lo cual indicó que toda la intervención quedó registrado en un video de seguridad.
Además detalló que luego de ser reducido, fue llevado hasta la comisaría, de la provincia de San Ignacio, donde hicieron que pase la noche, hasta las 11.00 de la mañana del siguiente día, como si hubiese cometido un grave delito.
El ciudadano dijo estar consciente de sus derechos, por ello presentó la denuncia respectiva ante el Ministerio Público y también pidió que los efectivos del orden, que lo intervinieron, sean severamente sancionados por su institución, por cometer abuso de autoridad.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia