Luis Guerrero, vocero del Colectivo Por Cajamarca, también pidió un informe del avance del trabajo de los facilitadores del diálogo.
Luis Guerrero, vocero del colectivo por Cajamarca, en declaraciones al programa Habla El Norte de RPP Noticias, señaló que ya es tiempo que el Congreso cite al presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos y allí explique las razones de por qué pateó el tablero de las conversaciones con los religiosos Garatea y Cabrejos.
Guerrero fundamentó su pedido en el artículo 75 de la ley de gobiernos regionales, donde se establece que el presidente regional está sujeto a la fiscalización permanente del congreso de la República, pues es necesario que diga por qué quiere mantener a Cajamarca en la pobreza.
El exalcalde de Cajamarca también pidió a los facilitadores del diálogo, sacerdote Gastón Garatea y monseñor Miguel Cabrejos, que entreguen un informe sobre lo avanzado hasta el momento respecto al trabajo que realizaron en Cajamarca, en su búsqueda de tender puentes de diálogo.
Finalmente precisó que si el presidente regional, Gregorio Santos, quiere que se levante el estado de emergencia, debe firmar un compromiso de paz y en este marco se debe realizar el diálogo.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia