Cajamarca: Consejera denuncia contaminación de agua ante Sunass

La consejera regional Sara Palacios acusó a los funcionarios de la empresa Sedacaj de tener convenios oscuros con la empresa Yanacocha.
Referencial/Armando Chil

Sara Palacios, concejera regional de Cajamarca, hoy se presentó en la Audiencia Pública convocada por la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) y denunció la contaminación del agua.

La consejera mostró un frasco con agua turbia, según ella, la obtuvo de su vivienda, ubicada en el centro de Cajamarca y aseguró que este tipo de agua es lo que brinda la empresa Sedacaj.

Además acusó a los funcionarios de Sedacaj de tener "convenios ocultos con la empresa Yanacocha", y también se refirió de manera despectiva contra el funcionario Juan Torrel Rabanal, sobre quien aseguró que no quiere enterarse de los problemas de Cajamarca.

Por su parte, el gerente de usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Luis Patiño Vera, manifestó que la actuación de Sara Palacios fue por una actitud política, pues tiene los órganos competentes para hacer su denuncia, e indicó que de acuerdo al control que realizan del agua en Cajamarca, la empresa Sedacaj brinda un adecuado servicio de Sedacaj.

Lea más noticias de la región Cajamarca