Damnificados señalaron que la ayuda enviada resulta insuficiente ante la magnitud de los daños provocados por la inundación del último domingo.
Los damnificados de los sectores Mollepampa, La Paccha y Huacariz, en Cajamarca, solicitan el apoyo de las autoridades de Defensa Civil para realizar la limpieza del lodo que se encuentra dentro de sus viviendas, producto de la inundación de la que fueron víctimas este último fin de semana, y dijeron la ayuda que llegó a la zona no es suficiente.
Además indicaron que las tuberías de agua potable colapsaron, por ello necesitan que la empresa Sedacaj envíe camiones cisternas con el líquido elemento, para evitar el consumo de agua no tratada y adquieran enfermedades estomacales.
En tanto el Ministerio Público inició las investigaciones correspondientes para determinar si la empresa Yanacocha, tiene responsabilidad en la inundación del sector Mollepampa, tal como denuncian los damnificados quienes aseguran que la empresa minera construyó un puente anti técnico y esto provocó el desembalse del agua.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia