Los pobladores indicaron que en los cerros aledaños a San Gregorio y en los distritos cercanos habitan venados, osos de anteojos, pavas, y aves silvestres.
Moradores del caserío San José, distrito de San Gregorio, provincia de San Miguel (Cajamarca), denunciaron que grupos de personas llegan a la zona, procedente desde la ciudad de Chepén (La Libertad), para cazar de forma indiscriminada a los venados.
Los denunciantes, cuyos nombres se mantienen en reserva para evitar represalias de los cazadores furtivos, señalaron que en estos días, desde las 8:00 de la noche hasta las 6:00 de la mañana, se ven en los cerros El Carrizo y Pampa El Toro las luces de los cazadores, que realizan disparos toda la noche.
Indicaron que en los cerros aledaños a San Gregorio y en los distritos cercanos habitan gran cantidad de venados, osos de anteojos, pavas, y aves silvestres, que están siendo depredados por los cazadores procedentes de Chepén y Pacasmayo.
Los pobladores dijeron también que el agente municipal y el teniente gobernador del caserío San José, Francisco Terrores Ramos y Luis Chávez Bardales hasta ahora no han hecho nada, a pesar de ser testigos de la matanza indiscriminada que realizan los cazadores, por lo que hicieron un llamado a las autoridades nacionales para tomar cartas en el asunto.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia