La joven madre de familia viajó en la ambulancia sin observación de las enfermeras, quienes estuvieron en la cabina del vehículo.
Una joven madre de familia, identificada como Marisel Dávila (18), perdió la vida junto a sus dos mellizos recién nacidos, según sus familiares se trata de una negligencia médica, además por la falta de atención del personal de salud.
Segundo Dávila Quispe, hermano de la víctima, denunció que la técnica en enfermería del puesto de salud del centro poblado de Pichugán, distrito de Chiguirip, provincia de Chota (Cajamarca) se negó ir hasta la casa de su hermana para atenderla, por ello la parturienta tuvo que caminar un gran tramo.
La joven mujer dio a luz a dos mellizos, para la seguridad de la madre y los menores fue solicitada una ambulancia para trasladarlos hasta el centro de salud del distrito de Tacabamba.
A decir de Segundo Dávila, la salud de uno de los menores se complicó y lamentablemente falleció en el trayecto, luego una enfermera y una obstetra decidieron trasladarlos hasta el hospital José Soto Cadenillas en Chota, pero siguieron las complicaciones
Cuando se encontraban a la altura del distrito de Conchán la parturienta sufrió una repentina hemorragia, por ello el esposo de la mujer tuvo que hacer parar a la ambulancia y la enfermera y obstetra, quienes viajaban en la cabina de la unidad, la puedan atender.
A la paciente le colocaron una inyección para frenar la hemorragia, sin embargo unos minutos después se agudizó, por ello decidieron retirar el oxígeno al bebé que había sobrevivido, para colocarle a la madre, pero esta acción no fue suficiente, pues la madre y sus mellizos dejaron de existir.
Segundo Dávila pidió que se investigue la muerte de sus hermana y dos sobrinos, dado que no puede quedar impune, además denunció el maltrato por parte del personal médico y a ello atribuye el fallecimiento de sus seres queridos.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia