Raúl Monsalve Rojas, alcalde distrital de Chimban en Chota aseguró que hace seis años deben usar un guaro por la falta de un puente que debe construir el gobierno regional de Cajamarca.
El burgomaestre distrital de Chimbán, el cual está ubicado a nueve horas de Chota, hoy junto a una delegación de autoridades locales se presentó en la sede del Gobierno Regional para exigir que se retome la construcción de un puente del río Silaco.
La autoridad edil dijo que este puente fue destruido por las torrenciales lluvias que soportó su distrito hace unos seis años atrás, por ello ahora se ven obligados a usar un guaro.
Hace unos tres años atrás el gobierno regional de Cajamarca, elaboró un expediente técnico para la construcción de un nuevo puente, pero el Ministerio de Transportes y comunicaciones observó el expediente y desde ese entonces no se han levantado las mencionadas observaciones.
La autoridad edil manifestó que se entrevistó con el gerente general regional Cesar Flores Berríos, quien ofreció que dentro de poco se construirá la obra solicitada, además señaló que esta obra es de vital importancia para su distrito por ello aseguró que seguirá insistiendo hasta que se concretice el ofrecimiento regional.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia