Segundo Ortega Soplapuco señaló que continuará con esta medida hasta que lo repongan en plantel del que fue separado por tener deuda con una tienda.
El profesor Segundo Felipe Ortega Soplapuco, quien viene cumpliendo su tercer día de huelga de hambre frente a las instalaciones de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca exigiendo reposición en su centro de labores, señaló que está dispuesto a vender su riñón para poder sostener a su familia.
“Estoy dispuesto a vender uno de mis riñones para contratar a un abogado y mantener a mi familia que en estos momentos no cuenta con recursos económicos”, mencionó.
El docente denunció que fue separado de la institución educativa San Luis Gonzaga de la provincia de Jaén por tener una deuda económica con una tienda de abarrotes.
Al respecto, el titular de la Dirección Regional de Educación, César Flores Berríos, manifestó que la Comisión de Atención de Denuncias y Reclamos (CADER) ya dispuso que dos abogados viajen hasta Jaén para investigar la denuncia de Ortega, pues el caso está en la UGEL de la mencionada provincia.
Lea más noticias del Perú en la sección Nacional
Comparte esta noticia