Algunos trabajadores trataron de impedir el ingreso del docente Usaín Cotrina, por lo que la PNP tomó la UGEL-Chota a la fuerza.
Esta mañana, el docente Usaín Cotrina, quien cuenta con una medida cautelar, llegó junto a un contingente policial hasta la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Chota (región Cajamarca), pero encontró resistencia por parte de un grupo de trabajadores.
Usaín Cotrina presentó la media cautelar, donde el Poder Judicial dispone que retorne a la Dirección de la UGEL-Chota, pero los trabajadores se opusieron y la policía tuvo que usar la fuerza.
Además la oficina de la dirección de la mencionada UGEL, bajo el mando del actual director de la entidad, Belisario Heredia Idrogo, fue hallada cerrada.
En tanto, los problemas continúan por la disputa de la dirección del ente rector de la educación en la provincia de Chota, el cual arrastra desde unos seis años atrás aproximadamente, pues Usaín Cotrina vuelve al cargo en varias ocasiones, avalado con una medida cautelar.
Lea más noticias de la región Cajamarca.
Comparte esta noticia