El suspendido presidente regional de Cajamarca es acusado de tortura y secuestro agravado contra la ciudadana Petronila Vargas.
Para el próximo lunes 09 de marzo se programó el inicio del juicio oral contra del presidente suspendido presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos Guerrero, por la comisión del presunto delito de tortura y secuestro agravado, contra la ciudadana Petronila Vargas, cuando fue dirigente rondero en la provincia de San Ignacio.
Según el abogado de Petronila Vargas, Javier Adrianzen Carreño, espera que ahora si se realice esta audiencia, pues en cuatro ocasiones tuvo que ser reprogramada, debido a diferentes circunstancias.
Para el desarrollo de esta diligencia judicial, Gregorio Santos será trasladado desde el penal de Piedras Gordas, donde cumple prisión preventiva por presuntos delitos de corrupción, hasta el penal de Lurigancho.
A esta audiencia, también deben asistir el dirigente ambiental Idelso Hernández y la exconsejera regional por la provincia de San Ignacio, Elianita Zavaleta, también inmersos en el proceso judicial.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia