Medida preventiva obedece a la latente la amenaza de posibles actos violentos por parte de campesinos que dieron plazo hasta hoy para que retiren sus maquinarias.
La empresa minera Yanacocha paralizó sus actividades dentro del proyecto minero Conga en la región Cajamarca, como medida preventiva, ya que se mantiene latente la amenaza de posibles actos violentos por parte de campesinos que refieren que sus comunidades son afectadas.
Además, se dio a conocer que hoy culmina el plazo que dieron los comuneros para el retiro de maquinarias por parte de la empresa minera, por lo que se reúnen en el sector de Pampa Verde en el distrito de Huasmín cerca a la laguna Azul.
En tanto, el presidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, anunció un paro en toda su jurisdicción para el 9 de noviembre en rechazo al desarrollo del proyecto minero Conga, por lo que convocará a los 127 alcaldes distritales para que se unan a esta medida de protesta pacífica.
La autoridad regional señala que este proyecto minero desaparecería importantes fuentes de agua que afectarían a los distritos de La Encañada, Matara, Jesús, Llacanora, Baños del Inca y las zonas urbano marginales de la ciudad de Cajamarca.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia