El hecho se produjo en circunstancias que los menores hallaron un arma de fuego en un cementerio antiguo en la provincia de Cutervo.
Con una herida de bala en el rostro, un escolar fue ingresado de emergencia al hospital Santa María de la provincia de Cutervo, donde los galenos de turno le prestaron el auxilio correspondiente; sin embargo, por la gravedad de la lesión, el paciente fue derivado a la ciudad de Chiclayo.
Según Nahum Ananías Arrascue Vega, director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Cutervo, recibió el informe que el hecho ocurrió luego que los escolares, pertenecientes al tercer grado de secundaria, salieron de la institución educativa Toribio Casanova y posteriormente se dirigieron a un viejo cementerio donde hallaron una arma de fuego.
De acuerdo a las características, el arma de fuego sería artesanal y cuando la estaban manipulando salió un disparo, el cual impactó en el rostro de uno de los menores, el cual quedó en estado de semiinconsciencia.
El herido fue llevado de emergencia hasta el nosocomio local, pero debido a la gravedad de la herida, los galenos decidieron derivarlo a la ciudad de Chiclayo para que reciba atención especializada, actualmente su estado de salud aún es grave.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia