La directora regional de Cultura, Carla Díaz, pidió a la población no brindarles alimentos cerca a las iglesias y recoger los huevos para evitar proliferación de las aves.
El incremento de las palomas, principalmente, en las iglesias del centro de la ciudad de Cajamarca, estaría afectando a las piedras con las que están construidas la mayoría de las iglesias, además, su restauración demandaría mucho dinero, tal como sucedió en Cusco donde se invirtió 5 millones de soles para limpiar la fachada de una iglesia, aseveró la directora regional de Cultura, Carla Díaz.
Las palomas están en toda la ciudad pero lo que preocupa es que mucha gente acude a los atrios de las iglesias para alimentarlas generando que las aves ensucien con su excremento la piedra que es muy frágil a la composición química que tiene el guano de las palomas.
Finalmente, la directora regional de Cultura, invocó a la población a no darles alimentos muy cerca a las iglesias y sacar los huevos de los nidos para evitar que las palomas sigan proliferando y hagan daño a las fachadas, básicamente de las iglesias San Francisco y Belén.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia