La Sala Penal de Apelaciones confirmó la prisión preventiva para el alcalde electo por el distrito de la Asunción, Juan Torrel Rabanal, junto a dos de sus extesoreros.
Luego de conocerse la ratificación de la prisión preventiva contra el alcalde electo del distrito de la Asunción, Juan Torrel Rabanal, los pobladores de esta localidad exigieron su inmediata ubicación y captura, pues dijeron que debe responder por el presunto mal manejo de los recursos económicos de la mencionada comuna edil.
Los pobladores señalaron que los delitos que se imputan a la autoridad electa son colusión desleal y peculado en agravio del Estado. Luego se trasladaron hasta la División de Investigación Criminal para exigir que coloquen tras las rejas a Torrel Rabanal, al igual que a sus extesoreros Maribel Aliaga Cajamuni y Luis Humberto Huamán Sánchez.
Como se recuerda, el 22 de setiembre del 2014, el titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cajamarca dictó prisión preventiva en contra de las referidas personas por estimar que concurrían los presupuestos de suficiencia probatoria de su vinculación en la comisión de los delitos imputados, la pena probable superior a 4 años de prisión preventiva y peligro procesal.
La investigación contra las referidas personas son por hechos irregulares en la administración económica (gastos sin documentos fuentes, gastos sin la existencia de planillas de pago de jornales, compra de bienes, servicios y ejecuciones de obras sin proceso de selección, compra de bienes y de servicios en forma fraccionada a proveedores no inscritos, etc.), ocurridos durante el período 2004-2011, por un monto superior a los siete millones de nuevos soles.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia