El dirigente estudiantil Vladimir RuIz Caruajulca dijo se tomó esta medida porque el grupo radical pretendía dividirlos.
El presidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad Nacional de Cajamarca, Vladimir Ruiz Caruajulca, fue enfático al señalar que los estudiantes de Cajamarca expulsaron al grupo que pertenece a Sendero Luminoso y que intentó boicotear el Congreso de Estudiantes Universitarios que se desarrolló el pasado fin de semana.
El dirigente estudiantil explicó que grupos estudiantiles de Huánuco y Cusco, que pertenecerían al Movadef y otros grupos radicales, en el desarrollo de esta actividad, buscaron dividir al grupo desconociendo a la organización estudiantii; sin embargo, no tuvieron la atención respectiva.
También lamentó que haya ocurrido una gresca, donde cinco estudiantes resultaron golpeados y llevados a un puesto de salud.
Agregó que es lamentable y reprochable que los universitarios hayan terminado a golpes cuando la lucha debe ser de ideas que busquen el desarrollo del país.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia