El parto prematuro se produjo en los servicios higiénicos de la UGEL-Chota, luego la madre y el recién nacido fueron llevados al hospital para su atención respectiva.
Una gestante primeriza, identificada como Zenobia Hijuela Julca (31) dio a luz a un varoncito en los servicios higiénicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Chota, región Cajamarca, situación que conmocionó a los trabajadores de la institución, quienes brindaron los primeros auxilios a la madre y al recién nacido.
José Cruz Quispitongo Mantilla, vigilante de la institución, narró que escuchó el llanto de un bebé en los servicios higiénicos, situación que le pareció bastante extraña, por ello fue a ver lo que sucedía y se llevó una gran sorpresa al encontrar a la madre junto a su recién nacido el cual estuvo dentro del retrete.
Hasta el lugar de los hechos se acercó Martha Guevara Vidarte, secretaria de Gestión Pedagógica de Chota y sacó al recién nacido del excusado y de inmediato cortaron el cordón umbilical
Según la obstetra Delicia Rojas Padilla, la madre y el bebé se encuentran estables, además el recién nacido tenía 34 semanas de gestación, cuando lo normal son 40.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia