Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Reflexiones del evangelio
Domingo 20 de julio | "Marta, Marta, andas inquieta y nerviosa con tantas cosas; sólo una es necesaria. María ha escogido la mejor parte, y no se la quitarán"
EP 1036 • 11:59
Sencillo y al Bolsillo
EP15 | CTS: QUÉ ES, CUÁNDO SE PAGA Y CÓMO USARLA INTELIGENTEMENTE
EP 15 • 03:42
RPP Data
Más de 20 autoridades y exautoridades son investigadas por minería ilegal, según Fiscalía
EP 284 • 04:16

Cajamarca: gestante alumbró a su hijo en servicios higiénicos

Cortes
Cortes

El parto prematuro se produjo en los servicios higiénicos de la UGEL-Chota, luego la madre y el recién nacido fueron llevados al hospital para su atención respectiva.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

Una gestante primeriza, identificada como Zenobia Hijuela Julca (31) dio a luz a un varoncito en los servicios higiénicos de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de la provincia de Chota, región Cajamarca, situación que conmocionó a los trabajadores de la institución, quienes brindaron los primeros auxilios a la madre y al recién nacido.

José Cruz Quispitongo Mantilla, vigilante de la institución, narró que escuchó el llanto de un bebé en los servicios higiénicos, situación que le pareció bastante extraña, por ello fue a ver lo que sucedía y se llevó una gran sorpresa al encontrar a la madre junto a su recién nacido el cual estuvo dentro del retrete.

Hasta el lugar de los hechos se acercó Martha Guevara Vidarte, secretaria de Gestión Pedagógica de Chota y sacó al recién nacido del excusado y de inmediato cortaron el cordón umbilical

Según la obstetra Delicia Rojas Padilla, la madre y el bebé se encuentran estables, además el recién nacido tenía 34 semanas de gestación, cuando lo normal son 40.

Lea más noticias de la región Cajamarca

Video recomendado

Tags

Más sobre Actualidad

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA