A través de las redes sociales un grupo de cajamarquinos expresaron su descontento con las nuevas tarifas, las cuales empiezan a regir desde el 01 de abril.
A través de un comunicado la empresa prestadora de servicios de agua y saneamiento de Cajamarca (Sedacaj) anunció el incremento de las tarifas de agua potable, pues aseguran que esta disposición se debe cumplir una resolución de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass).
Según el documento refiere que el incremento tarifario será a partir del uno de abril y entre los puntos aprobados en la mencionada resolución figura la aprobación de la estructura tarifaria correspondiente al quinquenio regulatorio, vale decir del 2014 hasta el 2019.
De igual forma otro de los puntos aprobados es que Sedacaj debe reservar el 1% de sus ingresos totales facturados por los servicios de agua potable y alcantarillado, incluido cargo fijo, sin considerar el IGV y el Impuesto de Promoción Municipal, para la gestión de riesgos de desastres.
Ante este anunció, la población cajamarquino reaccionó de manera airada por el nuevo incremento de las tarifas del agua potable a través de las redes sociales, pues dijeron que es una empresa que no brinda un buen servicio y el colmo van s subir las tarifas.
a la vez en las redes sociales se lanzó la pregunta, si esta acción es para que los cajamarquinos paguen por la mala administración y la pérdida de los procesos de arbitraje, que dejó malparada económicamente a Sedacaj.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia