La audiencia de control judicial debió suspenderse hasta nuevo aviso, por la huelga nacional indefinida de trabajadores judiciales.
La huelga de los trabajadores judiciales que se acata a nivel nacional frustró este lunes la audiencia de control de acusación, donde Gregorio Santos, presidente regional de Cajamarca debería responder por el presunto delito de secuestro agravado, contra la pobladora Petronila Vargas.
Javier Adrianzen Carreño, abogado de la denunciante, dijo que las partes estuvieron temprano en el Juzgado de Investigación Preparatoria de la provincia de San Ignacio, pero como ya se preveía, la mencionada audiencia debió suspenderse hasta nuevo aviso.
Además, recordó que la pena para el delito de secuestro agravado es de 30 años de prisión y que uno de los implicados en este caso ya fue sentenciado a prisión. Agregó que la misma suerte debería correr Gregorio Santos.
De igual manera, reiteró que Petronila Vargas estuvo en poder de las rondas campesinas por siete meses tras ser sometida a juicio popular.
Lea más noticias de la región Cajamarca
Comparte esta noticia